La Diputación de Barcelona abrirá la mayoría de centros deportivos del 22 al 29 de junio

El diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, David Escudé, durante una rueda de prensa telemática este viernes 12 de junio de 2020.
El diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, David Escudé, durante una rueda de prensa telemática este viernes 12 de junio de 2020. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: viernes, 12 junio 2020 13:35

   Escudé recuerda que también se puede usar el espacio público y natural para hacer deporte

   BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Barcelona abrirá "la gran mayoría" de los centros deportivos municipales del 22 al 29 de junio y prevé abrir la totalidad de los equipamientos de forma escalonada a medida que las autoridades lo permitan y se avance en las fases de desconfinamiento.

   Lo ha anunciado el diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, David Escudé, en una rueda de prensa telemática este viernes, en la que ha dicho que la reapertura de los centros deportivos se hace desde el criterio de la prudencia y para que la gente pueda entrar "con la única preocupación de pasárselo bien".

   Las fechas de apertura se han fijado con previsión de que la provincia ya esté en fase 3 de desescalada, aunque ha alertado de que algunos centros de los 311 municipios "quizás no pueden abrir" en estas fechas, pero que el 90% sí que lo harán.

   Los equipamientos que abrirán primero serán los grandes centros deportivos municipales, donde normalmente se reúnen más personas, ha explicado Escudé, y cada instalación deberá seguir sus propias normas para garantizar la seguridad y la higiene, del mismo modo que deberán hacerlo los usuarios.

"UNIDAD DE ACCIÓN"

   Escudé ha puesto en valor el trabajo de la corporación "desde el minuto 1" para informar y acompañar a todos los municipios para que la apertura sea de la forma más segura y tranquila posible y para que todas las instalaciones de los distintos municipios pudieran abrir en un mismo momento.

   En ese sentido, ha destacado la "unidad de acción" con todos los municipios, a los que han destinado ayudas específicas para activar las instalaciones y prevén contar con un fondo de prestación y uno propio para 2020 y 2021, que terminarán de cerrar con la Junta de Govern.

   Según Escudé, el sistema deportivo tal y como se conocía se deberá regenerar a raíz de la crisis del Covid-19 para poder pensar nuevas maneras de hacer: "El futuro de los eventos se debe pensar de manera distinta. Hay que romper esquemas, si no los rompemos será imposible".

   Por otro lado, ha recordado que, desde que se cerraron todas las instalaciones el 15 de marzo, no se ha cobrado el abono a los usuarios y ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores porque "se hará el equilibrio correspondiente" entre la bajada de ingresos y de gasto, aunque ha advertido de que no será fácil.

DEPORTE EN PARQUES Y PLAYAS

   El diputado ha recordado que también se puede aprovechar el espacio público y natural para hacer deporte, como los parques, bosques, plazas y playas, pero respetando la normativa de la fase en la que se encuentre el municipio, por lo que ha llamado a la responsabilidad y al sentido común.

   Ha advertido de que en la fase 3 desaparecerán las franjas horarias, pero que continúan habiendo restricciones grupales de no más de 20 personas en un mismo espacio haciendo deporte, y asegura que habrá una norma básica de distanciamiento social.

Leer más acerca de: