La Diputación de Barcelona activa una nueva línea de teleasistencia para ancianos

Servicio de teleasistencia de la Diputación de Barcelona
Servicio de teleasistencia de la Diputación de Barcelona - JOSEP CANO / DIPUTACIÓ DE BARCELONA - Archivo
Publicado: martes, 17 marzo 2020 11:22

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha activado una nueva línea 900 del Servicio Local de Teleasistencia (SLT) de la corporación dirigida principalmente a personas de edad avanzada y mayoritariamente con enfermedades crónicas de base que estará en funcionamiento mientras la situación de emergencia por el coronavirus lo requiera.

El objetivo es facilitar un canal de comunicación permanente a ancianos, que no son usuarios de teleasistencia, y que en la situación actual pueden experimentar situaciones de ansiedad por falta de información, ha explicado la corporación supramunicipal este martes en un comunicado.

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha explicado que se podrá acceder a la nueva línea a través de los servicios sociales municipales, que se encargarán de derivar a las personas, y que "en ningún caso será un teléfono abierto al conjunto de la población".

"La prioridad de este servicio es que, si hubiera un confinamiento total y estos ancianos vivieran solos y no tuvieran a nadie cerca, puedan contar con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Para nosotros, es una cuestión esencial", ha subrayado la Marín.

El nuevo servicio, que es gratuito, ya funciona en los municipios de la Conca d'dena: Igualada, dena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui (Barcelona) desde este lunes, y a partir de este miércoles se iniciará en el resto de municipios de la provincia de manera progresiva.

El SLT ha atendido desde el 12 de marzo un total de 10.235 llamadas, de las cuales el 10% están relacionadas con el Covid-19 y se han atendido 1.448 llamadas de emergencia, muchas de las cuales relacionadas con esta enfermedad.

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