La Diputación de Barcelona destina 1 millón a contratar agentes cívicos

Imagen del decálogo de la Diputación de Barcelona que incluye una serie de recomendaciones, orientaciones y prácticas de referencia para los gobiernos locales por el Covid-19.
Imagen del decálogo de la Diputación de Barcelona que incluye una serie de recomendaciones, orientaciones y prácticas de referencia para los gobiernos locales por el Covid-19. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: lunes, 27 julio 2020 14:17

   BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Barcelona ha aprobado un fondo de prestación de un millón de euros para contratas agentes cívicos, con el objetivo de "fomentar la convivencia en el espacio público en el contexto del Covid-19".

   En un comunicado este lunes, la Diputación ha explicado que este fondo se enmarca en el Plan de choque para la reactivación social de los municipios y para ayudar al retorno de la "nueva normalidad" por la pandemia.

   "Tienen especial relevancia los trabajos orientados a la sensibilización, divulgación y socialización de las recomendaciones de salud pública para evitar nuevos contagios, pero al mismo tiempo teniendo presente el derecho de las personas al disfrute de los espacios públicos", ha detallado.

   Esta ayuda se destinará a ayuntamientos más grandes de 20.000 habitantes o en los de menos con una densidad de población que triplique la media de la provincia y quieran reforzar la contratación de agente de acción comunitaria.

   Además, se ha puesta en marcha una página web con un seguido de recomendaciones, orientaciones y prácticas de referencia para los ayuntamientos en un contexto "post confinamiento", que incluye la edición de un decálogo, que los ayuntamientos se pueden descargar para hacer difusión.

Leer más acerca de: