La Diputación de Barcelona ofrece 40 camas al Govern en el recinto de Mundet

La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, posa durante su entrevista con Europa Press, en Barcelona (España), a 18 de septiembre de 2019.
La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, posa durante su entrevista con Europa Press, en Barcelona (España), a 18 de septiembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 17 marzo 2020 11:35

BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha anunciado este martes que pone a disposición de la Consellería de Salut 40 camas en el recinto Mundet de la capital catalana para reforzar el sistema hospitalario durante la epidemia del coronavirus.

En un comunicado, Marín ha explicado que esta iniciativa demuestra que la Diputación de Barcelona, además de estar al lado de los municipios más pequeños, "también lo está de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno de España para ayudar en todo lo que sea posible".

Las camas ofrecidas por la Diputación pertenecen a los Centres Respir, situados en el barrio de Mundet, en los alrededores de la Sierra de Collserola, y que normalmente sirven para ofrecer alojamiento temporal a personas dependientes --mayores de 65 años o con discapacidad intelectual-- para dar descanso a las familias cuidadoras.

Paralelamente, la Diputación ha anunciado diversas acciones para combatir la propagación del Covid-19, como la implantación del teletrabajo, la reducción de los desplazamientos de sus empleados y un menor uso de los equipamientos públicos.

La presidenta del ente supramunicipal ha aclarado que, pese a estas medidas, la Diputación de Barcelona continuará prestando los servicios esenciales a los ciudadanos y dando todo el apoyo a los municipios; "que es nuestra razón de ser", ha afirmado Marín.

Entre las medidas destinadas a la población, la Diputación ha informado de diversas medidas encaradas a atender a las personas mayores y, especialmente, a las que se encuentran confinadas por el coronavirus en la Cuenca de dena desde la noche del 12 de marzo.

Así, la Diputación realizó el pasado lunes hasta cincuenta llamadas para atender a ancianos que actualmente no son usuarios del Servicio Local de Teleasistencia, "con el objetivo que estas personas puedan tener las mismas prestaciones que el resto de personas usuarias y recibir apoyo en caso de necesitarlo".

También se ha garantizado el normal funcionamiento de la Unidad Móvil de Teleasistencia, que pese a tener base en Igualada ha podido entrar y salir de la zona de confinamiento para atender emergencias de carácter social como accidentes domésticos, intervenciones técnicas o apoyo a colectivos vulnerables.

Este mismo martes, Marín ha criticado al Govern por se la única administración autonómica que no ha dado respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno central para paliar los efectos del coronavirus: "Lo que hemos visto en las últimas 24 - 48 horas indicia que se está haciendo un inicio de campaña electoral".

Torra, ha respondido a través de la red social asegurando que no está haciendo campaña y pidiéndole colaboración para confinar Catalunya: "Cuento contigo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado