2 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 14:37:24 +00:00 CET

Disminuyen las operaciones hasta un 95% en el Aeropuerto de Barcelona por el coronavirus

Tres Agentes de la UME del Ejército conversan durante las tareas de desinfección en el Aeropuerto de El Prat en el marco de la operación de lucha contra la propagación del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España), a 19 de marzo de 2020.
Tres Agentes de la UME del Ejército conversan durante las tareas de desinfección en el Aeropuerto de El Prat en el marco de la operación de lucha contra la propagación del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España), a 19 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo   

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han disminuido hasta un 95% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto del coronavirus, y la reducción de la movilidad en vehículo está teniendo un impacto positivo en la calidad del aire.

   Así lo ha explicado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa, donde ha precisado datos como que la oferta de transporte público ha bajado hasta un 67% respecto a un día laborable normal, y la demanda una media del 90% en todos los medios.

   También han detectado una caída de la actividad del sector automovilístico así como bajadas en el consumo de agua, entre otros aspectos.

   Según Budó, está garantizado el suministro y calidad de agua potable, la distribución de mercancías y la movilidad, y con ello permiten "la continuidad de la actividad económica esencial y la prestación de servicios básicos".

LÍNEA DE FINANCIACIÓN PARA EL DEPORTE

   Con el objetivo de ofrecer liquidez, la Secretaria General del Deporte ha puesto a disposición del tejido deportivo catalán una línea de financiación a través de la que AVALIS y el Institut Català de Finances (ICF) avalan el 80% de los préstamos que otorguen las entidades financieras, que asumen el 20% del riesgo.

   Además, desde el Govern ofrecerán una línea de financiación de 10 millones para ayudar a las entidades deportivas catalanas.

Contador