Policía Local de Salt - AYUNTAMIENTO DE SALT
GIRONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salt (Girona) ha informado este miércoles de que un total de 12 agentes de la Policía Local del municipio han dado positivo en Covid-19 de una plantilla de 53 miembros.
Según ha detallado el consistorio en una nota de prensa, los agentes son asintomáticos, se encuentran en perfecto estado de salud y están confinados en sus domicilios.
Siguiendo los protocolos establecidos, durante la noche del martes al miércoles también se han desinfectado las instalaciones de la comisaría y se han reestructurado los turnos.
La detección se ha producido después de realizarse durante el martes tests rápidos a la plantilla, que forman parte de las 1.350 pruebas que se han repartido durante esta semana entre las policías locales de Girona, después de una adquisición de 12.000 tests por parte de la Diputación.
SAP FEPOL PIDE TESTS PARA MOSSOS
En el marco de estas detecciones, el sindicato Sap-Fepol ha pedido que se hagan pruebas a todos los Mossos d'Esquadra que comparten comisaría con la Policía Local, y ha lamentado que los agentes están desprotegidos y con la incertidumbre de si están infectados o no "mientras ven cómo todos los miembros de la Policía Local han sido sometidos a las pruebas de detección".
En este sentido, en un comunicado, el sindicato ha achacado que no se están haciendo tests a los Mossos por culpa de la "crisis abierta entre el Govern y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)", después de que el TSJC obligara a hacer las pruebas PCR en los domicilios de agentes de la policía catalana confinados.
Hace unos días la portavoz del sindicato, Imma Viudes, declaró a Europa Press que hacer las pruebas a domicilio a los Mossos confinados es más lento, puesto que los tienen que hacer una decena de agentes de la policía científica desplazándose casa por casa, lo que supone hacer unos 15 tests diarios con este método que contrastan con los 140 que se hacían antes.
El sindicato ha anunciado que ha denunciado "el brote" de Salt a la Subdirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, y avisan de que si no pueden hacerse las pruebas en las próximas horas, pedirán el confinamiento inmediato y preventivo de toda la plantilla.