Publicado 06/03/2021 13:53CET

El Dogc publica la prórroga de restricciones y amplía el horario de la restauración

Archivo - Un hombre en una terraza en Barcelona.
Archivo - Un hombre en una terraza en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga de "la mayor parte" de las restricciones para hacer frente al coronavirus, ampliando el horario de la restauración --que podrá abrir de las 7.30 hasta las 17 horas--.

   La resolución, consultada por Europa Press, explica que estas medidas entrarán en vigor el lunes, cuando vencen las actuales, y se alargarán hasta el 15 de marzo.

   Así, se unifican las dos franjas de servicio en el establecimiento, que hasta ahora solo podían abrir desde las 7.30 horas a las 10.30, y de 13 a 16.30, mientras que se mantienen los horarios de servicio a domicilio.

   En cuanto a la cultura, se podrán desarrollar actividades con asistencia de público en bibliotecas, museos, salas de exposiciones, galerías de arte y centros artísticos, siempre que se limite el aforo al 50%.

   En el ámbito deportivo, se reanudan las competiciones federativas a partir de los 16 años --sin público--, y se permite la apertura de los vestuarios para usuarios de piscina y para quienes no puedan cambiarse fuera de las instalaciones.

   Se permiten las extraescolares y las actividades de ocio educativo en todas las etapas escolares, mientras que las universidades podrán abrir para actividades teóricas, restringiendo a un máximo del 30% el estudiantado de cada centro.

RELAJAR "CON MODERACIÓN"

   El informe de la Agència de Salut Pública de la Generalitat propone prorrogar la mayor parte de las medidas de la anterior resolución con algunas modificaciones "en el sentido de relajar, aunque con moderación", determinadas actividades.

   "Una semana más, la situación de descenso continuado de la curva pandémica permite avanzar en el proceso de recuperación de actividades, pero procede hacerlo de manera progresiva y con cautela" por la lenta disminución de los indicadores epidemiológicos y para preservar el sistema sanitario.