Publicado 26/02/2018 18:17CET

Domènech llama a participar en las protestas del miércoles por la escuela catalana

X.Domènech y J.Albiach (CatECP) con B.Tascon (Fapac)
CATECP

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CatComú, Xavier Domènech, ha llamado este lunes a participar en las concentraciones del miércoles a las 18.00 convocadas por Somescola en defensa de la escuela catalana ante los ayuntamientos catalanes.

"Poner en riesgo el modelo de escuela catalana es jugar con uno de los grandes elementos de cohesión de Catalunya y no lo permitiremos", ha afirmado Domènech en declaraciones a Europa Press tras reunirse con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (Fapac).

En la reunión con la presidenta de la Fapac, Belén Tascón, y la directora técnica de la plataforma Lidón Gasull, a la que también ha asistido la diputada de CatECP, Jèssica Albicah, les ha transmitido que en el pleno del jueves del Parlament llevan una propuesta de resolución que pide defender el modelo de inmersión lingüística.

"No aceptaremos ningún tipo de segregación ni por lengua, ni por sexo ni por motivos económicos", ha explicado Domènech.

La reunión se circunscribe en la ronda de contactos con entidades que CatComú está realizando tras acceder al Parlament como grupo parlamentario tras las elecciones del 21 de diciembre y ya se han reunido con Òmnium, CC.OO. y UGT.