Dos detenidas en La Bisbal (Girona) por vender droga con una menor en un instituto

Publicado 09/05/2019 20:18:57CET

GIRONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el martes en la La Bisbal d'Empordà (Girona) a dos mujeres de 43 y 45 años por presuntamente vender droga en un instituto de Palafrugell (Girona) utilizando a una menor de edad, que también está investigada por un presunto delito contra la salud pública.

En un comunicado este jueves, la policía catalana ha informado de que a través de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de La Bisbal tuvieron conocimiento de que alguien estaba distribuyendo droga en las aulas del centro de educación Secundaria, al menos desde abril, según comprobaron después.

Los agentes abrieron una investigación con la que descubrieron a las dos sospechosas y a la menor, supuesta encargada de gestionar los pedidos de estudiantes --consistentes principalmente en bolsitas y cigarrillos de marihuana-- y pedir la sustancia a través del móvil a las dos mujeres detenidas, que le suministraban la droga a cinco euros por bolsita en la salida del centro.

Las arrestadas, que no tienen antecedentes, quedaron en libertad tras declarar en dependencias policiales y serán citadas para declarar ante un juez de La Bisbal.

La menor quedó bajo custodia de sus tutores legales y tendrá que comparecer ante la Fiscalía de Menores de Girona cuando sea requerida.

Contador