Dos detenidas por sustraer 16.700 euros a un octogenario en Montmell (Tarragona)

Publicado 17/05/2019 15:07:54CET

TARRAGONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el miércoles a dos mujeres de 52 y 26 años, madre e hija, por presunta estafa y hurto por sustraer 16.700 euros a un octogenario en Montmell (Tarragona), ha informado el cuerpo policial este viernes en un comunicado.

Las detenidas presuntamente se ganaron la confianza de la víctima, a la que en noviembre acompañaron hasta su entidad bancaria para obtener su número secreto y poder operar en cajeros automáticos con su libreta.

A mediados de diciembre, comenzaron a hacer transferencias periódicas de entre 700 y 3.000 euros en la cuenta bancaria de una de ellas, a la que el hombre, de 84 años, alquilaba una habitación.

Él empezó a sospechar al echar de menos diversas cantidades en efectivo que tenía por casa para ir a comprar y el 8 de abril su entidad le confirmó que solo tenía 100 euros en la cuenta tras ocho transferencias de un total de 16.700 euros.

El hombre, en situación de vulnerabilidad, se vio obligado a solicitar un adelanto de la pensión para cubrir gastos básicos.

Las sospechosas hacían constar diferentes conceptos en las transferencias para intentar ocultar la titularidad de la cuenta beneficiaria, pero la investigación lo destapó y fueron detenidas, quedando en libertad al día siguiente tras declarar en comisaría y a la espera de que les cite el juez.

Contador