Publicado 20/05/2015 10:35CET

Dos detenidos con 37.500 cajetillas de tabaco de contrabando andorrano

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha aprehendido 37.500 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Andorra en una masía de Olivella (Barcelona) y ha detenido a dos personas presuntamente implicadas en su tráfico.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Hacienda en un comunicado, la operación se inició al investigar a un sospechoso de traficar con tabaco desde Andorra, y los funcionarios de Vigilancia Aduanera dieron con la nave donde lo guardaba.

Durante una vigilancia el 13 de mayo, detectaron movimientos sospechosos de una furgoneta y, tras seguirla hasta la masía, se localizó el tabaco y se detuvo a dos personas, una de ellas, el principal investigado.

En el recinto decomisaron 37.500 cajetillas de tabaco de la marca Austin Red sin la correspondiente precinto fiscal, procedente de Andorra, que hubiera alcanzado un valor de mercado de 144.175 euros.

Los agentes intervinieron una furgoneta y un turismo, que habían sido acondicionados para el contrabando oscureciendo los cristales, y que permitían transportar hasta 30 cajas de tabaco por vehículo en cada envío sin que se vieran desde el exterior.

La intervención se realizó cuando se recibía un envío y se preparaba otro para distribuir, permitiendo una aprehensión más grande de tabaco de lo que suelen tener los contrabandistas de Andorra, que suelen almacenar poca cantidad para evitar ser imputados por delito.

Para leer más