Plantación de marihuana en una casa de Massanes (Girona) - MOSSOS D'ESQUADRA
GIRONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por presuntamente ser los responsables de un cultivo con 1.116 plantas de marihuana en una casa de Massanes (Girona), y les atribuyen un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación eléctrica.
Los Mossos recibieron un aviso de que un hombre había sido atado e intimidado con un arma en la casa, y al llegar había otro hombre, varias habitaciones con plantas de marihuana, cogollos y dos cajas fuertes abiertas y vacías, ha explicado la policía catalana en un comunicado este jueves.
El denunciante "entró en contradicciones y facilitó diferentes versiones de los hechos" ante las preguntas de los policías, que también le detuvieron.
Al día siguiente, los Mossos registraron la casa y encontraron en total 1.116 plantas de marihuana de entre 150 y 170 centímetros, cogollos secándose y una instalación para el cultivo con focos, ventiladores, extractores y aires acondicionados.
Los dos arrestados han pasado a disposición judicial este jueves y han quedado en libertad provisional, mientras que los Mossos mantienen abierta la investigación y no descartan más detenciones.