Dos detenidos por hacer botellón tras una protesta en el Raval de Barcelona

Un coche de la Guardia Urbana de Barcelona ante una pancarta con el lema 'Quédate en casa' por la pandemia de coronavirus.
Un coche de la Guardia Urbana de Barcelona ante una pancarta con el lema 'Quédate en casa' por la pandemia de coronavirus. - @BARCELONA_GUB - Archivo
Publicado: miércoles, 27 mayo 2020 12:42

   Uno de los detenidos y dos agentes han resultado heridos

   BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el martes por la noche a dos jóvenes por un presunto delito de resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad después de que estuvieran en la calle bebiendo tras una manifestación anticapitalista en el barrio del Raval de Barcelona.

   Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press, los jóvenes fueron detenidos en la zona de la Rambla del Raval, en una intervención que se inició cuando los agentes vieron a unas 20 personas haciendo "un botellón" en la vía pública, incumpliendo el estado de alarma y ordenanzas municipales.

   Explican que los agentes se acercaron para informarles de que estaban realizando una actividad no permitida, y "uno de ellos intentó marcharse escondiendo la bebida".

   Cuando se paró a este joven, más personas que estaban en la zona se añadieron a la actuación "increpando a los agentes sin mantener las distancias de seguridad", explican las mismas fuentes, que añaden que por ello pidieron refuerzos.

   Los detenidos --son militantes del Sindicat d'Habitatge del Raval, de Endavant y Arran-- fueron trasladados a centros médicos para ser asistidos "tal y como marca el procedimiento ante detenciones con resistencia", y tras ello fueron puestos en libertad, y también dos agentes resultaron heridos.

"BRUTAL AGRESIÓN POLICIAL"

   El Sindicat d'Habitatge del Raval ha criticado una "brutal agresión policial" contra muchas personas, y ha asegurado que han sido detenciones injustificadas, y también la plataforma de asistencia legal Alerta Solidria ha exigido que cese la violencia policial.

   Por su parte, el Centro por la Defensa de los Derechos Humanos Irídia ha exigido que se investigue la actuación de la Urbana en el Raval, y se han puesto a disposición de las personas que hayan "sufrido violencia policial".

Leer más acerca de: