Dos pueblos de Lleida celebran consultas vinculantes sobre la apertura de piscinas

Piscina de Les Borges Blanques
Piscina de Les Borges Blanques - AYUNTAMIENTO DE LES BORGES BLANQUES
Publicado: lunes, 15 junio 2020 12:22

LLEIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de las Borges Blanques y Juneda (Lleida) han acordado llevar a cabo, de manera simultánea, consultas populares vinculantes para decidir si abren sus respectivas piscinas municipales este verano, debido a las restricciones y condicionantes que, para prevenir posibles contagios por la Covidi-19, se han establecido por la Generalitat para poder abrir al público.

Este lunes desde las 12 horas y hasta el siguiente lunes también a las 12 horas, todas las personas mayores de 16 años, empadronadas en los dos municipios podrán ejercer su participación, introduciendo su nombre, apellidos, DNI y dirección postal en la consulta, que está disponible en las página web de ambos ayuntamientos y en sus redes sociales, han informado el Ayuntamiento de les Borges Blanques en un comunicado y el concejal de Juneda Josep Lluís Garrido, en declaraciones a Europa Press.

La concejala de Deportes de les Borges Blanques, Maricel Viladoms, ha señalado que "este año, habrá un incremento del 50% de gasto, ya que se deberá contratar a una persona de seguridad y a tres para la limpieza", así como tres desinfecciones del recinto, antes y después de cada turno de baño, y encargar una aplicación informática para gestionar los abonos, el control y las reservas de asistencia.

"Queremos tener la certeza de que habrá un volumen suficiente de usuarios. Si no se consiguen los compromisos de tener como mínimo 600 abonos, lo que significaría el 40% en comparación a los datos de media de los últimos años, que rondaban los 1.500 abonos, no podremos abrir", ha explicado.

La concejala de Deportes ha sostenido que teniendo en cuenta las pérdidas habituales de cada temporada, este año la cifra podría llegar casi a los 100.000 euros.

Leer más acerca de: