Echegoyen (Sareb) dice que Catalunya tiene una importancia creciente en su negocio

El consejero delegado de la Sareb, Jaime Echegoyen
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 14:28

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la Sareb, Jaime Echegoyen, ha asegurado este jueves que el peso de Catalunya dentro del negocio de la sociedad es importante y "cada vez más" conforme se va reactivando la actividad.

Lo ha dicho en el sexto Foro Inmobiliario de JLL en Barcelona, donde ha constatado que Catalunya ha concentrado un 15% del total de ventas de inmuebles realizadas por la Sareb en el canal minorista durante los primeros cuatro meses de este año.

Ha señalado que durante el año pasado la Sareb vendió inmuebles por un valor de 818 millones de euros, y que el 60% de las ventas se concentraron en Madrid, Catalunya y Comunidad Valenciana, que son las tres zonas con más inmuebles disponibles y también "donde la economía tira más".

Echegoyen ha señalado como uno de los retos del futuro próximo de la sociedad potenciar su estrategia comercial para incrementar las ventas entre los inversores minoristas, un sector en el que ha afirmado que lo tienen "todo por hacer" porque no tienen suficiente músculo, y donde aspira a convertirse en un actor cada vez más importante.

PLAN DE RACIONALIZACIÓN DEL GOVERN

En la jornada también ha participado el director general de Patrimonio de la Generalitat, Salvador Estapé, que ha explicado el plan de racionalización y optimización de edificios de la Generalitat, con el que ha asegurado que el Govern está haciendo lo que el sector privado ya lleva años haciendo.

Ha constatado que el 'core business' de la administración pública es la prestación de servicios públicos y no la acumulación de patrimonio, por lo que ha defendido esta estrategia de venta y desinversiones.

Ha recordado que hasta ahora se han vendido 21 edificios por 331,6 millones de euros, y que para este año se espera vender 14 más: trece en el portfolio que ya está en proceso de venta, por 387 millones, y la Casa Burés, por 18,8 millones, que se ha puesto en un proceso de venta directa después de que la subasta quedara desierta.

Estapé ha defendido la estrategia del Govern de trasladar sus oficinas a zonas menos céntricas de Barcelona para optimizar costes pero también para revitalizarlas, algo en lo que ha coincidido el gerente de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Civit, que ha afirmado que el consistorio ofrece asesoramiento y facilidades para los inversores que quieran invertir en zonas menos concentradas.

Leer más acerca de: