TARRAGONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes y Ecologistas de Cataluña (Gepec-Edc) presentó un recurso contra el acuerdo del Gobierno de reducir una quincena parte del espacio natural protegido de la Red Natura 2000 en Prats de La Pineda (Tarragona).
Los ecologistas se oponen a la construcción de la Zona de Actividades Logísticas en el puerto marítimo de la ciudad, al considerar que de esta manera se eliminan los escasos ecosistemas litorales que quedan en el Tarragonés.
Con este recurso, la entidad ecologista agota la vía administrativa con la que pretendían preservar la integridad de Prats de La Pineda, en un proceso activo desde 2004, cuando se inició la tramitación del Plan Director Urbanístico del Sistema Costero (PDUSC), y que concluyó de forma positiva con la protección de 38 hectáreas de este ámbito costero.
Según Gepec-Edc, los ecologistas propusieron crear en este espacio un parque ecohistórico que integrara los ecosistemas costeros de Prats de la Pineda con las ruinas romanas de Calípolis para mejorar el entorno natural y arqueológico, pero afirmaron que desde el Ayuntamiento de Vila-seca se rechazó por falta de presupuesto.