3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 20:16:53 +01:00CET

Educación aplaza todos los procedimientos y trámites administrativos durante la alarma

Exterior del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ubicado en la Vía Augusta de Barcelona.
Exterior del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ubicado en la Vía Augusta de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo

Pospone las oposiciones, la concesión de conciertos y las pruebas de sexto de Primaria

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha aplazado todos los procedimientos y trámites administrativos de su competencia, a causa de la entrada en vigor del decreto de estado de alarma, entre los que figuran los concursos de oposiciones, la incorporación a la bolsa de trabajo docente, la concesión y extinción de conciertos y las pruebas de evaluación de sexto de Primaria.

El decreto de estado de alarma prevé la suspensión de los plazos administrativos en el ámbito de la administración de la Generalitat, y se retomarán cuando el decreto, y sus posibles prórrogas, queden derogados, ha informado este jueves el departamento en un comunicado.

El departamento ya había anunciado el aplazamiento de todos los trámites relacionados con la preinscripción y matrícula del alumnado de las diferentes enseñanzas.

Ahora se suman la suspensión de los procedimientos y trámites de solicitud de títulos y certificados, pruebas de acceso a los diversos enseñanzas, libres para la obtención de títulos y certificados y de competencias de sexto de Primaria.

También los procedimientos de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros ni universitarios, oposiciones para el ingreso y acceso a la función pública docente, oposiciones para el acceso al cuerpo de inspectores de educación e incorporación a la bolsa de trabajo de personal docente.

Se suspenden también los trámites de provisión y selección de personal, el concurso de méritos de selección de las direcciones de centros, el concurso de selección de directores, provisión y selección del personal de administración y servicios de la conselleria, implantación y supresión de enseñanzas, concesión y extinción de conciertos, convocatorias de selección de centros para participar en programas y acceso a la información pública y estadística.

El departamento que lidera Josep Bargalló ha asegurado que continuará trabajando en todos estos asuntos para poder retomarlos con la máxima normalidad una vez se derogue el estado de alarma y se resuelva la situación actual.