El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena - David Zorrakino - Europa Press
Actualizado: sábado, 18 junio 2022 10:38

   Advierte del "desgaste de los efectivos", servicios de emergencia y voluntarios tras días de intenso trabajo

   BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha pedido prudencia a la ciudadanía este sábado para evitar que se registren más fuegos en Catalunya y permitir así que los Bombers de la Generalitat centren sus esfuerzos y efectivos en apagar los que están activos.

   En declaraciones a los medios desde el Complex Central de Bombers, en Bellaterra (Barcelona), ha recalcado la importancia de que las personas no accedan a los espacios naturales restringidos por las autoridades por su propia seguridad y para facilitar el trabajo de los bomberos.

   Si bien ha destacado que este sábado se registrará una leve bajada de las temperaturas, ha advertido de que sigue siendo un día complicado, como los anteriores, por el desgaste de los efectivos, servicios de emergencia y voluntarios tras jornadas de intenso trabajo: "La meteorología ha cambiado un poco, lo que sí ha cambiado es el desgaste de los efectivos".

   En ese sentido, ha destacado que los bomberos están trabajando de manera intensa, rigurosa y con mucha inteligencia y estrategia, "distribuyendo los efectivos por el territorio aunque a veces sea difícil".

   Ha destacado que, de momento, los resultados de las actuaciones son positivos pese a la dificultad de la situación por los múltiples incendios activos en Catalunya, con "mucha dispersión y simultaneidad".

   En cuanto a los otros incendios activos, ha explicado que el que más les preocupa ahora es el flanco derecho del de Artesa de Segre (Lleida), en el que hay más de 70 dotaciones terrestres trabajando en las tareas "de contención".

Más noticias

Leer más acerca de: