Se elevan a 12 los detenidos y a 51 los heridos leves en protestas por el Consejo de Ministros

Actuación de los Mossos d'Esquadra durante las manifestaciones de Barcelona cont
Xavier Bonilla/EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 16:41:05CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a 12 personas en las manifestaciones y cortes de carreteras para protestar contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, en las que se han atendido a 51 heridos leves, 30 de los cuales han sido agentes de la policía catalana.

Fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat han detallado que la última de las detenciones se ha efectuado por atentado a agentes de la autoridad en la plaza Urquinaona de Barcelona, de la cual parte la Via Laietana, en la que se han registrado momentos de tensión.

Del resto de 11 detenciones, nueve han sido también en la capital catalana --siete en la zona de Paral·lel y Drassanes por enfrentamientos con la policía y dos en Via Laietana--, mientras que las otras dos se han producido por desórdenes públicos y daños en la L'Ampolla (Tarragona), donde se ha cortado un tramo de la AP-7.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 51 personas en el marco del dispositivo en el marco de las protestas, 46 de las cuales han sido por contusiones, y seis de ellas han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Pese a estos traslados a centros, el SEM ha asegurado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press que ninguno de ellos ha sido herido de gravedad, y ha detallado que 30 mossos han sido atendidos y dados de alta 'in situ'.

Contador