Reabren la AP-7 en Sarrià de Ter (Girona) y reparan el asfalto en L'Ampolla, que puede tardar 6 u 8 horas

Corte de los CDR en la C-25
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2018 14:53:00 CET

 

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros en Barcelona en directo

Las protestas por el Consejo de Ministros, en imágenes y vídeos

Aquí puedes consultar el tráfico en las carreteras

La autopista AP-7 a su paso por Sarrià de Ter (Girona) se ha reabierto a las 12.45 horas de este viernes, mientras que en la misma vía en L'Ampolla (Tarragona) se está reparando el asfalto, tarea que puede tardar entre seis y ocho horas según cálculos de la concesionaria.

La autovía A-2 en Alcarràs (Lleida) ha sido reabierta sobre las 13.30 horas tras estar cortada toda la mañana de este viernes por la protesta de los CDR contra el Consejo de Ministros, tras limpiar la vía de la presencia de neumáticos y objetos.

A las 13.30 horas seguían cortadas la N-340 en L'Ampolla y la N-II en Sant Julià de Ramis (Girona), según el Servei Català de Trànsit (SCT).

Respecto a la AP-7, tanto en Sarrià de Ter como en L'Ampolla, los Mossos d'Esquadra se han desplegado por la vía para obligar a los concentrados a evacuarla.

Los Mossos d'Esquadra han desbloqueado la autopista AP-7 después de que un grupo de CDR la cortara a su paso por L'Ampolla (Tarragona) y quemara neumáticos.

Según ha informado a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT), aunque los manifestantes ya no ocupan la vía a las 12.00 horas, no puede reabrirse al tráfico todavía porque primero deben actuar los servicios de limpieza.

En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, los Mossos han señalado que la vía tardará en normalizarse ya que la quema de neumáticos ha afectado al asfalto de la vía.

Para dispersar a los manifestantes, los Mossos les han informado por megafonía de la necesidad de restablecer la circulación.

Unos 200 manifestantes se habían concentrado en la vía desde las 5.58 horas y la mantenían cortada en ambos sentidos de la marcha en el kilómetro 309, como protesta por el Consejo de ministros que se celebra en Barcelona.

Debido al corte, el tráfico se desviaba durante la mañana de este viernes por la carretera N-340.

UNA REDUCCIÓN DEL 53% DE LA AFLUENCIA EN LOS ACCESOS A BARCELONA

Por otro lado, el Servicio Catalán de Tránsito (SCT) ha constatado que entre las 6 y las 8 horas de este viernes ha registrado un 53% menos de entrada de vehículos al área metropolitana de Barcelona comparado con otro día laborable en la misma franja horaria.

Según ha informado Tránsito, a las 09.00 horas había una veintena de tramos de carretera afectados por cortes de manifestantes convocados por los CDR, entre ellos, tres tramos de la AP-7 en Sarrià de Ter, Sils (Girona) y L'Ampolla (Tarragona) y una marcha lenta en la A-2 en Igualada (Barcelona), y la Ronda Litoral a la altura de Barceloneta.

Los cortes se han producido también en la A-2 en Alcarràs (Lleida), la C-31 en Pals, Torroella de Montgrí y Verges (Girona); la C-37 en la Vall d'en Bas (Girona), la C-65 en Llambilles (Girona), la C-66 en Celrà (Girona), la GI-623 en Saus (Girona), la GI-634, la N-II en Medinyà y la N-IIa en Sarrià de Ter.

Contador