El embajador de EE.UU. en España promueve las inversiones bilaterales

Publicado 25/02/2014 18:18:51CET
El embajador de EEUU, James Costos, con el pulgar hacia arriba
EMBAJADA DE EEUU

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador de EE.UU. en España, James Costos, ha visitado Barcelona del 23 al 25 de febrero para asistir al Congreso Mundial del Móvil (MWC), plataforma para el desarrollo de negocios a escala internacional y mostrar las últimas tendencias en tecnología móvil, donde ha promovido las inversiones bilaterales.

Durante el congreso, el embajador recorrió los expositores norteamericanos y se reunió con líderes de la industria en pabellones representativos de tres estados del país, Washington, Idaho e Illinois, ha informado la Embajada en un comunicado.

Costos visitó a una empresa líder en el sector como HP, así como a la joven e innovadora empresa de medios GoPro y se reunió con representantes de Sprout Social, entidad que se dedica a ayudar a las empresas a gestionar sus redes sociales, y Si Node Systems, que ha desarrollado un nuevo material que aumenta la duración de la batería de los teléfonos móviles.

También se encontró con las startups españolas interesadas en invertir en el mercado de EE.UU., empresas como Wesmartpark, dedicada a proporcionar soluciones de aparcamiento.

Estados Unidos tiene la mayor presencia de cualquier país en el MWC, con más de trescientas empresas que constituyen casi una sexta parte del total. Además, casi la mitad de los principales oradores durante el encuentro pertenecen a empresas o fundaciones de Estados Unidos.

"El nivel de participación de las empresas estadounidenses en el MWC demuestra no sólo el continuo liderazgo de EE.UU. en la industria, sino también el gran interés de las empresas estadounidenses en España", ha dicho el embajador Costos, en declaraciones recogidas en una nota de prensa.

Costos ha hecho hincapié en el compromiso de EE.UU. para facilitar el comercio y las inversiones bilaterales: "Es evidente que hay enormes oportunidades para el crecimiento y la inversión en ambos lados del Atlántico, y trabajando juntos, podemos maximizar ese potencial", ha añadido el representante diplomático.

Para leer más