Los embalses de las cuencas internas catalanas siguen a la baja y se sitúan al 19,14%

Archivo - Cartel indicativo del pantano de Sau, a 3 de octubre de 2022, en Vilanova de Sau, Barcelona
Archivo - Cartel indicativo del pantano de Sau, a 3 de octubre de 2022, en Vilanova de Sau, Barcelona - Lorena Sopna - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 7 noviembre 2023 15:22

BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los embalses de las cuencas internas catalanas han vuelto a reducir su capacidad y se sitúan en el 19,14%, lo que supone 0,24 puntos menos que la semana pasada, cuando estaban al 19,38%.

Así lo refleja la última actualización este martes del informe del estado de los embalses de la Agncia Catalana de l'Aigua (ACA), consultado por Europa Press.

Los datos muestran que el volumen actual está por debajo del que había por estas mismas fechas en 2022, cuando era del 34,83%.

El embalse de Darnius Boadella se encuentra al 14,69% de su capacidad; el de Sau, al 17,16%; Susqueda, al 18,58%; La Baells, al 24,89%; La Llosa del Cavall, al 19,74%; Sant Pon, al 26,69%; Foix, al 54,49%; Siurana, al 4,19%, y Riudecanyes, al 4,04%.

El estado de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) con una capacidad superior a los cinco hectómetros cúbicos se sitúa en el 33,78%, cuando hace un año se hallaban a un 37,24% de su capacidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado