El conseller de Empresa, Ramon Tremosa - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha ampliado las ayudas a restauración, centros de estética y belleza, parques infantiles privados, ocio nocturno y establecimientos comerciales situados en un centro o recinto comercial con 25 millones de euros, con los que el total asciende a 75 millones.
El mantenimiento de las restricciones y medidas "requiere ampliar los recursos destinados a paliar los perjuicios económicos", informa en un comunicado este viernes la Generalitat, que ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) la modificación de las bases de la convocatoria de subvenciones.
Los bares, restaurantes y cafeterías recibirán una ayuda de 2.000 euros; los centros de estética y belleza, 1.500; los parques infantiles privados, 9.000; y los centros de ocio nocturno recibirán "una aportación única que viariará en función del número de trabajadores": 10.000 euros para los negocios con menos de 10 empleados, y 20.000 para los negocios con más de 10 empleados.
Solo tendrán que presentar la solicitud los comercios situados en un centro o recinto comercial y los establecimientos de restauración y estética que no hayan pedido antes ninguna de estas subvenciones.
Los negocios que ya fueron beneficiarios de la primera línea de ayudas recibirán un segundo pago automático, sin tener que hacer ningún trámite nuevo, y priorizará el pago a quienes no hayan cobrado ninguna ayuda antes.