La empresa TSC anuncia un ERTE que afecta 17 conductores de ambulancia

Una ambulancia durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Una ambulancia durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 14:00

BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Transports Sanitaris de Catalunya (TSC), principal operador de transporte sanitario fuera del área metropolitana de Barcelona, presentó el jueves durante la crisis santiaria del coronavirus un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) que afecta a 17 conductores de ambulancias, según ha denunciado este viernes en un comunicado la cooperativa de abogados Collectiu Ronda.

TSC argumenta que la suspensión o reducción de actividad por parte de las mutuas y empresas privadas hacen necesaria la medida, pero según el abogado de los trabajadores y miembro del Collectiu Ronda, Quim Español, el ERTE no está justificado porque "TSC no dejará de cobrar", ya que sus actividades no están suspendidas por el decreto del Gobierno.

"A pesar que el impacto de la medida es de alcance limitado en relación a la cifra total de componentes de la plantilla, que integran más de 1700 personas, estamos ante un caso de enorme importancia y trascendencia en un escenario de excepcionalidad sanitaria como el que vivimos actualmente", afirma el letrado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado