Un empresario alegó que el contrato de la mujer de Oriol Pujol no existe por ser "verbal"

El exdiputado de CiU Oriol Pujol
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 enero 2015 19:56

El fiscal cree que los trabajos eran ficticios para camuflar pagos al político

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empresario imputado para el que la mujer del exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol dice que colaboró como asesora alegó en un escrito que no puede presentar ni el contrato ni el presupuesto de esos trabajos requeridos por el juzgado porque era un "acuerdo verbal".

"No requerían de más contrato que el acuerdo verbal sobre la prestación de servicios, lo que era extensivo a la fijación de los honorarios profesionales", justificó el empresario y amigo de Pujol Sergi Alsina en un escrito al Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona en febrero de 2014 y que forma parte del sumario al que ha tenido acceso Europa Press.

La tesis del fiscal es que estos trabajos nunca se hicieron y que el casi medio millón de euros que cobró del empresario la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, eran en realidad pagos al entonces diputado por usar su influencia política para favorecerlo en operaciones empresariales en las que participaba como asesor.

En el escrito presentado a la juez Silvia López Mejía, Alsina asegura en referencia a Vidal que la "abogada y economista ha prestado sus servicios profesionales de consultoría para tres empresas" de las que él era administrador.

Señala su participación en "dos proyectos de ubicaciones industriales para el sector de la locomoción"": Creación, desarrollo y promoción de un parque de proveedores del sector de la automoción (proveedores de Seat) en Sant Esteve Sesrovires y en el desarrollo y promoción de una Campa de automóviles lo más cerca posible a las instalaciones de esta firma en Martorell (Barcelona).

DECLARACIONES

"Dicho trabajo se inició en el mes de diciembre de 2010 y finalizó en febrero de 2012, tratándose de un asesoramiento recurrente retribuido mensualmente", añade Alsina en el escrito al juzgado.

Un trabajador y un extrabajador de Alta Partners --una de las consultoras de Alsina-- han declarado este martes a la juez como testigos que no conocen de nada a la mujer de Oriol Pujol ni vieron nunca documentos elaborados por ella pese a que ellos participaron en las operaciones.

Por su parte, Pujol, Vidal y Alsina se negaron el lunes a declarar ante la juez por "consejo" de su abogado, después de haber sido citados como imputados por cohecho y falsedad documental.

Leer más acerca de: