Un trabajador de la limpieza del Ayuntamiento de Barcelona conduce un camión durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
GIRONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La patronal gerundense Foeg ha reclamado al Gobierno ayudas reales y ágiles para salvar puestos de trabajo ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, y ha considerado que las medidas anunciadas hasta ahora son "sólo humo".
En un comunicado este viernes, ha pedido un aplazamiento de las presentaciones de liquidaciones tributarias y que se acepten los Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor en todos los sectores, así como revisar la cláusula que obliga a mantener la plantilla seis meses.
También ha planteado una cuenta fiscal para que el IVA, el impuesto de Sociedades y el IRPF no se paguen y que este pago se atrase dos años, y preparar un plan de reactivación para cuando se supere la pandemia.