Llegada de respiradores y mascarillas que Endesa donará en toda España dentro de su Plan de Responsabilidad Pública contra el coronavirus - ENDESA
BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Endesa entregará el lunes al Servei Catal de la Salut (CatSalut) 25 respiradores de última generación fabricados por General Electric Healthcare y valorados por un total 500.000 euros, para pacientes severos de coronavirus.
La compañía eléctrica repartirá en total 100 de estos respiradores en toda España, informa este viernes en un comunicado.
Mientras tanto, Endesa ya ha recibido desde China 300.000 mascarillas de los 2 millones que compró hace unos días: Catalunya recibirá en una primera fase 120.000 de tipo quirúrgico y FFP2.
Estas 12.000 unidades llegarán, previsiblemente entre el lunes y el martes, al Hospital Clínic de Barcelona, el Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Sant Adri de Bess (Barcelona).
Cuando lleguen de China el resto, dará 1,2 millones de unidades al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa, del Ministerio de Sanidad), que las distribuirá por España según las necesidades, mientras que la eléctrica "también enviará más directamente a las zonas más afectadas".
El Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, con 25 millones de euros, también incluye donaciones económicas y de otros materiales, y condiciones especiales de suministro para hospitales y hoteles medicalizados, entre otros planes.