Endesa finaliza la reconstrucción de la red de Girona por la nevada de marzo con 60 millones de inversión

Cableado de media tensión
ENDESA
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 13:36

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa informó hoy de la finalización de los trabajos de reconstrucción de la red eléctrica de Girona dañada por el temporal de viento y nieve del 8 de marzo, tras una inversión de 60 millones de euros y cumpliendo así el plazo de completar las tareas antes del 1 de julio.

El temporal, que dejó sin luz a más de 458.000 abonados, en algunos casos hasta once días, dañó más de 4.000 torres y otros apoyos del cableado, tanto de alta como de media y baja tensión, y dejó inoperativas 14 subestaciones.

En estos meses, hasta 1.660 operarios en los momentos punta --750 las últimas semanas-- han participado en la reparación y sustitución de las infraestructuras dañadas. Además de reponer torres y apoyos, también han renovado casi 200 kilómetros de cable eléctrico, explicó Endesa.

La compañía añadió que durante el verano contará con un "dispositivo especial" para garantizar una respuesta "inmediata" en caso de incidencia. Se trata de un retén de 300 operarios a punto para ser movilizados, 450 grupos electrógenos disponibles y existencias especiales de materiales como cableado, palos de madera y hormigón, torres metálicas y aislantes.

Leer más acerca de: