Archivo - Antigua central térmixa de Foix.
Antigua central térmixa de Foix. - ENDESA - Archivo
Actualizado: viernes, 3 junio 2022 18:03

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Endesa ha donado y replantado en Cubelles (Barcelona) árboles autóctonos extraídos de la antigua central térmica de Foix, en el marco de los trabajos de desguace del circuito de refrigeración de la térmica.

En total se han salvado 20 olivos, 18 encinas y también 3 unidades de palmito (especie protegida), según ha informado Endesa este viernes en un comunicado.

Es una iniciativa de economía circular con el fin de crear valor compartido con el territorio, "como todas las que se están llevando a cabo en el proceso de desmontaje y desmantelamiento de la instalación".

Cada ejemplar que no se ha podido trasplantar (por su envergadura o tipología) se han sustituido por dos encinas.

En otoño se trasplantaron, podaron y reservaron en un espacio temporal habilitado parte de los ejemplares, ahora replantados en una zona verde situada entre la avenida Garraf y la calle Vallespir de Cubelles.

Además de aumentarse la superficie arbolada, se reordenará todo el sector, y también se ha repoblado una zona ajardinada de 6.000 metros cuadrados junto a la calle Llull, donde se han plantado algunas de las unidades y se ha revegetado con hidrosiembra.

Leer más acerca de: