SABADELL (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
Endesa ha instalado a lo largo de 2018 un total 83 telecomandos en centros de transformación de la comarca del Valls Occidental (Barcelona) que permiten hacer maniobras a distancia y reducir el tiempo de respuesta en caso que se detecte alguna incidencia.
Se trata de un nuevo sistema de control que desde el Centro de Control de Barcelona puede accionar los dispositivos de maniobra, evitando desplazar equipos al lugar, y que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, según ha informado este martes en un comunicado.
La compañía ha calculado que se alimentan de estas instalaciones más de 4.700 usuarios de forma directa e indirectamente toda la comarca del Valls Occidental.
Además, Endesa ha substituido 39 elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología que incorporan un gas de características especialmente aislantes, que no requiere de tanto mantenimiento y a su vez, está compuesto de un material que contiene propiedades dieléctricas que impiden la buena conducción de la electricidad y disminuye el riesgo de incidencia.
Estas intervenciones, dentro del Gran Plan de Calidad, buscan preparar la red eléctrica para el futuro, dotándola con los últimos avances tecnológicos.