BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las objeciones de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) han alcanzado un total de 1.018 en Catalunya, después de que la Plataforma de Padres y Madres Objetores de Catalunya y el Frente Objetor Catalán presentaran 200 nuevas objeciones ante la Conselleria de Educación ayer.
En un comunicado, ambas entidades informaron de que estas mil objeciones llegan "a las puertas" del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, "que establece que los padres tiene derecho preferente a escoger el tipo de educación para sus hijos".
"Queremos defender el derecho de los padres a educar a sus hijos", indicó la portavoz de la Plataforma de Padres y Madres Objetores de Catalunya, Carmen Saladich.
Además de estas mil objeciones, en Catalunya hay 32 procedimientos judiciales abiertos al respecto, ya que la Conselleria ha desestimado, hasta el momento, todas las objeciones de conciencia.
De los 32 procesos, 31 son recursos contencioso-administrativos contra las resoluciones de la Conselleria denegando la objeción (en Lleida y Barcelona), y uno es un recurso contencioso-administrativo contra los decretos de la Generalitat que desarrollan los Decretos de Enseñanzas Mínimas del Ministerio de Educación, en Barcelona.
Para el presidente de Profesionales por la Ética de Catalunya, Ramon Novella, "la intransigencia de la Generalitat ha obligado a los padres a tener que recurrir a los tribunales".