BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
ERC ha confiado este viernes en que el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, "tome una decisión basada en el compromiso que asumió públicamente", que es que dimitiría si se demostraba que Ester Quintana perdió un ojo por el impacto de una pelota de goma.
Así lo han expresado los republicanos en un comunicado: "Apelamos y confiamos en su responsabilidad y en su palabra ante la resolución judicial del caso Quintana, que pone de manifiesto que la causa de la lesión fue una pelota de goma".
En la misma línea se ha expresado el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà que, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha recordado también el compromiso que asumió Prat y ha concluido: "Que cese o que le hagan cesar".
Ya que en noviembre de 2013, los votos republicanos y los de CiU evitaron que el Parlament pidiera el cese del director de los Mossos d'Esquadra por el caso Quintana, pero ahora ERC sí que retira la confianza a Prat por esta cuestión.
Precisamente, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este viernes que la dimisión del director de los Mossos "no está encima de la mesa".
PSC, ICV-EUiA y la CUP ya exigieron este jueves la dimisión de Prat después del auto judicial que constata "suficientes elementos" para concluir que Ester Quintana perdió un ojo por una pelota de goma disparada por un mosso d'Esquadra en la huelga general del 14 de noviembre de 2012.