ERC a JxCat: "No podemos tener la sensación de que gobierno y oposición se sientan" juntos

El diputado de ERC Sergi Sabri, interviene durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre la inhabilitación del expresidente Quim Torra, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020. La Mesa del Parlament admitió a trámit
El diputado de ERC Sergi Sabri, interviene durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre la inhabilitación del expresidente Quim Torra, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020. La Mesa del Parlament admitió a trámit - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 18 noviembre 2020 13:11

   BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabri, ha advertido este miércoles a JxCat de que no pueden tener la sensación "de que gobierno y oposición se sientan en el Consell Executiu" en la gestión de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, y ha llamado a abandonar el partidismo y a actuar conjuntamente.

   "No nos podemos permitir que haya a veces la sensación de que tenemos diversos gobiernos, o que algunos días tengamos la sensación de que gobierno y oposición se sienta en el Consell Executiu. Hay que dejar los partidismo, y acabar con las discusiones absurdas y el ruido en medios y redes", ha sostenido en su intervención sobre la gestión del Covid-19 ante el pleno del Parlament.

   También ha asegurado que no les gustan las filtraciones que, a su juicio, sólo pretenden generar presión: "Basta de rencillas, de ir por libre, de buscar el desgaste de quien debe ser el compañero. Basta de filtraciones interesadas para salir luego a hacerse el ofendido. Es el momento de la lealtad".

   Según Sabri, tienen la sensación de que hay miembros del Govern que hacen de 'lobby' y defienden a ciertos sectores de la sociedad, actitud que ha afeado porque "ser conseller es trabajar para todo el mundo, buscar el consenso y pensar en el país globalmente".

   Tras apelar a la prudencia ante la reapertura de ciertos sectores, ha criticado también que se compare la situación de Catalunya con la de Madrid "de manera alegre y malintencionada", y responsabiliza de ello a determinados sectores, espacios ideológicos y expertos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado