El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Coronas - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al Gobierno de Ada Colau desarrollar una ordenanza municipal para regular y promover el retorno de plazas actualmente dedicadas al turismo hacia el parque de vivienda de alquiler de la ciudad.
Lo ha anunciado el portavoz del grupo republicano, Jordi Coronas, en una rueda de prensa telemática este lunes para presentar las propuestas y ruegos que su formación presentará en el pleno telemático del Ayuntamiento de Barcelona previsto para este jueves.
"Hay viviendas de uso turístico que en un año no tendrán ocupación y creemos que es una oportunidad que vale la pena aprovechar", ha expresado Coronas, que ve necesario dialogar con los propietarios de los pisos turísticos para llegar a un acuerdo, y apuesta por negociar un uso temporal o adquisición.
Por otro lado, la formación presentará una proposición para reforzar las oficinas de los Servicios Sociales, ampliar el servicio de atención telefónica gratuito, y dotar de personal de nueva contratación; y también expondrá un ruego para que el Gobierno municipal reformule el modelo de servicios sociales de Ciutat Vella y se refuercen los comedores sociales y se creen espacios de baja exigencia para personas sin hogar.
PACTO POR BARCELONA
Coronas ha explicado que el Gobierno municipal ha avanzado a la oposición durante la Junta de Portavoces celebrada este lunes que se someterá a debate el Pacto por Barcelona y la medida de urbanismo táctico para favorecer la movilidad sostenible durante el confinamiento.
Sobre la primera reunión del Pacto por Barcelona que se celebrará este martes por la tarde con los grupos municipales y los agentes de la ciudad, ha detallado que será virtual y que está previsto la creación de cuatro mesas sectoriales con expertos.
Preguntado sobre cómo avanza la reformulación de los Presupuestos municipales, Coronas ha detallado que se están celebrando reuniones de análisis de la situación, pero que todavía "no se ha entrado en concreción".