Ernest Maragall (ERC) espera un cambio de actitud del Gobierno sobre el derecho a decidir

Ernest Maragall, ERC
David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 26 febrero 2019 14:21

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que seguirán esperando un cambio de actitud del Gobierno "que permita dialogar a fondo sobre el concepto de derecho democrático a decidir" y ha criticado que ve una doble agenda: la del juicio del proceso independentista y la que tildado de normal, como la visita al Mobile World Congress (MWC).

   En declaraciones antes de visitar el MWC en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha asegurado que se vive "ese escenario duro de tener que vivir en una aparente normalidad, cuando la situación es absurda en el sentido judicial y es cruel en el sentido institucional y personal", en relación al juicio del 1-O.

   Ha dicho que este martes por la mañana ha estado ante la sede de mnium Cultural en Barcelona para seguir en una gran pantalla la declaración en el juicio del presidente de la entidad, Jordi Cuixart, y ha afirmado que esta es la "agenda de la injusticia".

   "Mientras no tengamos resueltos los conceptos de libertad y democracia, las maravillas del MWC seguirán siendo muy importantes, pero estarán en primer plano los conceptos de democracia y libertad", y ha añadido que eso se traslada a la relación directa entre los representantes institucionales de Catalunya y del Estado, en referencia al Rey y al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

   Ha reiterado que están "obligados a sostener una agenda por la libertad y la democracia" y ha defendido, respecto al juicio, que no hay caso, sino un relato creado a priori para justificar unas determinadas acciones de represión política y de contradicción con una aspiración de emancipación, en sus palabras.

MOBILE WORLD CONGRESS

   En cuanto al MWC, Maragall ha asegurado que muestra "una capacidad de la ciudad, desde un punto de vista de innovaciones, nuevas tecnologías, en beneficio social", y ha pedido que Barcelona se utilice estas innovaciones para el bienestar colectivo, con la redistribución de la riqueza.

   "Lo que debemos hacer es no quedarnos en la contemplación o admiración de las maravillas del MWC, sino crear nosotros nuestra propia maravilla de ciudad en mayúsculas, de referencia", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado