Publicado 17/02/2021 18:18CET

Escrivá y Campo participan este jueves y viernes en un congreso sobre transparencia del Icab

Archivo - Escrivá y Campo participan este jueves y viernes en un congreso sobre transparencia del Icab
Archivo - Escrivá y Campo participan este jueves y viernes en un congreso sobre transparencia del Icab - DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, participarán este jueves y viernes en el I Congresossobre el principio de transparencia en la contratación predispuesta y su proyección como valor transversal en la sociedad, organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab).

En concreto, Escrivá participará en la inauguración del congreso este jueves a las 9.00 horas, junto con la decana del Colegio de Abogacía de Barcelona, Maria Eugènia Gay, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; y Campo, en la clausura, prevista para este viernes a las 19.30 horas.

Además, el mismo viernes, el conseller en funciones de Interior, Miquel Sàmper, recibirá el premio 'Congreso de Transparencia 2021' por su iniciativa de crear la primera oficina de intermediación hipotecaria cuando ejerció como decano del Colegio de Abogados de Terrassa (Barcelona).

El congreso quiere destacar cómo el principio de la transparencia en la contratación predispuesta "puede contribuir en la protección social de los consumidores".

Durante los dos días, acogerá 12 mesas redondas con más de 80 ponentes en las que se abordará la interpretación de este principio en los ámbitos jurídico, económico, tecnológico y social.