Sede histórica de la Universitat de Barcelona, la universidad española mejor colocada en el ranking de Shanghai. - UNIVERSITAT DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de l'Alumnat de la Universitat de Barcelona (UB), el máximo órgano de representación estudiantil del centro, ha reclamado al Rectorado y las administraciones una serie de medidas para salir de la crisis educativa provocada por el coronavirus "sin que ningún estudiante se quede atrás".
En un comunicado este martes, los estudiantes piden flexibilizar las entregas de trabajos; facilitar la anulación de la matrícula y el retorno del importe a los estudiantes que lo consideren; y esclarecer la situación de las asignaturas prácticas y los trabajos finales de grado y de máster; entre otras demandas.
En total, el Consell de l'Alumnat recoge hasta 18 peticiones, en las que también reclaman que el profesorado facilite más materiales a través de Internet y que las administraciones faciliten medios para evitar la brecha digital y que los estudiantes puedan seguir el curso 'online'.