362.000 Usuarios Han Accedido Al Portal Online De Educaixa, El Programa Educativo De La Fundación La Caixa, Desde El Inicio De La Cuarentena. - FUNDACIÓN 'LA CAIXA'
BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un estudio elaborado por la pedagoga y experta en educación emocional Eva Bach ha demostrado que durante el periodo de confinamiento un 72% de los jóvenes en Catalunya ha confirmado que éste le ha servido para "reforzar la comunicación y el vínculo con sus padres", ha informado la Fundació La Caixa en un comunicado este viernes.
A través de su programa educativo de contenidos en línea para el desarrollo competencial del alumnado, EduCaixa ha detectado un creciente interés por parte de los usuarios en materia de educación emocional durante el periodo de confinamiento.
Los tres recursos digitales más descargados durante la cuarentena han sido actividades relacionadas con la educación emocional, especialmente dentro de los apartados de 'Resolución de conflictos', 'Emociones y Sentimientos', y 'Aprender a escuchar'.
AUMENTO DE VISITAS Y DESCARGAS
Desde el inicio del estado de alarma, la plataforma ha recibido cerca de 362.000 visitas a su portal, una cifra que supone un aumento del 230% respecto a la media mensual de 2020, y también han crecido un 50% el número de descargas de recursos virtuales sobre educación emocional.
Las iniciativas educativas estarán a disposición de la 'Coalición Mundial para la Educación Covid-19' de la Unesco, con el objetivo de hacer frente al impacto y a las consecuencias del confinamiento en el sector educativo.