Publicado 13/07/2021 10:45CET

Experta de la UAO cree que el consumidor salido de la pandemia es "más racional"

Archivo - Universitat Abat Oliba De Barcelona
Archivo - Universitat Abat Oliba De Barcelona - UAO - Archivo

   BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La profesora de Psicología del Consumidor de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) Concepción del Pozo ha asegurado que el consumidor que sale de la pandemia es "más ahorrador y racional, ha aprendido que se puede vivir con menos y que no se necesita tanto".

   Ha señalado que la necesidad de salir y moverse ha dado lugar a una recuperación del gasto en ocio, hostelería y viajes pero ha sostenido: "Tardaremos en ver la alegría que había antes de la crisis sanitaria", ha informado la universidad este martes en un comunicado.

   Ha afirmado que se avecina un "repunte cauto" del consumo porque, a su juicio, se sale de la pandemia con un consumo mucho más consciente y racional, en la mayoría de productos, y más ecológico y medioambiental.

   "La gente gasta en aquello que desea mucho o en lo que considera de calidad", ha señalado, remarcando una mayor sensibilización con el entorno en sectores como la alimentación.

   La especialista ha considerado que en el ámbito del consumo alimentario la proximidad o la huella ecológica del producto son factores que han ganado peso en las decisiones de compra, así como la alimentación vegana.

   Del Pozo ha dicho que, a raíz de los confinamientos, la ciudadanía ha incrementado las obras y mejoras en casa: "La gente quiere mejorar sus hogares", ha señalado.

   Ha afirmado que el sector del ocio, la hostelería y los viajes serán los que más se recuperen tras la vacuna, pero ha apuntado que será una forma de viajar marcada por el coronavirus, con un turismo "local y cercano".

Contador

Para leer más