BARCCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La experta en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y colaboradora de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU Pepa Burriel ha pedido este jueves "corregir con urgencia" varios aspectos del trabajo, sobre todo si debe convertirse un recurso más utilizado tras la pandemia.
En un comunicado, considera necesario corregir la falta de supervisión de los entornos laborales, el control sobre el exceso de horas trabajadas que no se remuneren, y también solucionar la "afamada desconexión digital y la conciliación porque, por ejemplo, la doble carga de la mujer teletrabajadora se incrementa".
Burriel ha afirmado que la crisis del coronavirus ha hecho más visibles los principales problemas laborales que hay en España, como la precariedad, el trabajo informal y la digitalización mal regulada, y ha defendido que es más necesario que nunca "regular el mundo del trabajo de forma coherente con el siglo XXI".