BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación We Are Water, impulsada por Roca Group, ha asegurado que el acceso al agua y su saneamiento e higiene han resultado "más imprescindibles que nunca" en la lucha contra el coronavirus.
"Sin embargo, todavía se precisa cuadruplicar inversiones y poner el foco en toda la cadena del saneamiento, desde los inodoros hasta el transporte, la recogida y el tratamiento de los excrementos", ha asegurado en un comunicado su director, Carlos Garriga.
En los últimos dos años, la fundación asegura que ha garantizado a través de sus proyectos el acceso al agua, el saneamiento y la higiene a más de un millón de personas en África, Asia y América Latina tras la crisis del coronavirus.
Según la fundación, el saneamiento se ha convertido en una herramienta imprescindible para reforzar la resiliencia de las comunidades frente a las emergencias sanitarias.
Con motivo del Día Mundial del Saneamiento, que se celebra este viernes, la fundación ha querido visibilizar que casi la mitad de la población mundial carece de servicios de este tipo gestionados de forma segura.