BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, José Luis Tovar, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, han inaugurado este jueves la exposición 'La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía' que recorre la historia del cuerpo y rememora los 30 años de la llegada del Servicio Marítimo a Barcelona por los Juegos Olímpicos de 1992.
La muestra sigue la historia del Instituto Armado desde su llegada a Barcelona hace 178 años y cuenta con el Buque Oceánico de la Guardia Civil Río Miño, amarrado en el muelle y que podrá ser visitado entre el 3 y el 7 de junio.
Se exponen varios vehículos de la Guardia Civil, objetos aportados por las comandancias, documentos históricos y diez paneles sobre la historia de la Guardia Civil, así como armas incautadas en la lucha contra el terrorismo, entre ellas subfusiles.
En la inauguración, Tovar ha afirmado que la exposición muestra el "compromiso" de la Guardia Civil con Catalunya y los catalanes, y cómo trabajan para aportar seguridad y ayudar a la ciudadanía.
La exposición estará en el World Trade Center de Barcelona entre el 2 y el 14 de junio y el día 9 acogerá un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil en la Terminal de Palacruceros del Puerto de Barcelona.