Expulsan a un georgiano con dos órdenes pendientes del juzgado

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:01

TARRAGONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Alcanar (Tarragona) a un ciudadano de Georgia que tenía dos órdenes pendientes de dos juzgados de Sevilla por un delito de falsificación de documentos y uno contra la seguridad del tráfico.

Según ha informado la Benemérita este viernes en un comunicado, una patrulla en servicio de vigilancia fiscal observó el 27 de agosto en la playa Maricel de Alcanar un vehículo cuyos ocupantes ocultaron algo al ver a los agentes.

La Guardia Civil les identificó como un ciudadano de Georgia con requerimientos pendientes y otro ruso, que continuó en libertad porque no tenía órdenes pendientes aunque sí numerosos antecedentes.

Al ser presentado en el juzgado de Guardia de Amposta (Tarragona) y tras realizar las gestiones con el de Sevilla, éste último acordó sustituir la pena por la expulsión de España, al no tener residencia legal en el país.

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional le trasladó al Centro de Internamiento (CIE) de Barcelona, donde permanece ingresado a la espera de su expulsión.

Leer más acerca de: