Las familias catalanas comprenden el paro académico pero instan a la conciliación

Publicado: jueves, 12 marzo 2020 18:55

   Alertan de que las becas comedor son "la única comida con condiciones nutricionales" de las más vulnerables

   BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las familias catalanas han asegurado este jueves que comprenden y comparten la decisión del Govern de suspender la actividad académica frente a la situación excepcional provocada por la pandemia de coronavirus, pero instan a la Administración, las empresas y entidades del tercer sector a facilitar la conciliación familiar a sus trabajadores para cuidar a sus hijos.

   La presidenta de la Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya (Fapac), Belén Tascón, y el presidente de la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Escoles Lliures de Catalunya (Fapel), Josep Manuel Prats, han asegurado en declaraciones a Europa Press que "deben hacer un esfuerzo" ante la situación actual.

   Asimismo, Tascón ha alertado de que las becas comedor son "la única comida con condiciones nutricionales" que hacen al día los hijos de las familias vulnerables por lo que ha exigido a la Conselleria de Eduación de la Generalitat una solución que garantice dicha comida.

   También ha mostrado su preocupación con el periodo de preinscripción previsto entre el 26 marzo y el 1 de abril, además de la anulación de las jornadas de puertas abiertas y ha reclamado una mejor explicación del departamento sobre todo para aquellas familias primerizas porque es un proceso que les genera "muchos nervios y desazón".

   Prats ha comentado que confía en que cada escuela e instituto haga lo que considere oportuno con el fin que los alumnos no pierdan el ritmo académico durante el paro de las clases.

Leer más acerca de: