Farmacéuticos catalanes reiteran la reclamación de poder dispensar test

Archivo - Un hombre acude a una farmacia en una imagen de archivo.
Archivo - Un hombre acude a una farmacia en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 7 julio 2021 11:14

Se ofrecen a realizar las pruebas para descongestionar los CAP

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Collegis Farmacutics de Catalunya ha reclamado de nuevo que se apruebe "urgentemente" que las farmacias puedan dispensar test de antígenos rápidos (TAR) de diagnóstico del Covid-19 sin receta médica ante el incremento del número de contagios.

Además, ha pedido a las autoridades sanitarias "ir un paso más allá" de la dispensación y posibilitar la realización de los TAR desde las farmacias y registrar y certificar los resultados, ha informado en un comunicado este miércoles.

El objetivo de esta medida es aprovechar la red de farmacias catalanas y "contribuir de nuevo como parte de la solución" de la detección precoz de los casos positivos a través de un circuito, a su parecer, validado y seguro que permitirá detectar el mayor número de infectados posible.

Desde el Consell han reivindicado que la dispensación y realización de los test en las farmacias será "clave" para cribar a la población, aislar los casos positivos para romper las cadenas de transmisión y descongestionar, así, los centros de atención primaria (CAP).

Como establecimientos sanitarios, se garantizará que "el producto cumple con la legislación, que el test está validado y que el resultado es fiable" y, además, se evitará que los ciudadanos catalanes tengan que recorrer a la dispensación no regulada a través de Internet.

Más información