Fecasarm llevará al TSJC las nuevas medidas sanitarias en la restauración y el ocio nocturno

Archivo - Grupos de jóvenes en las inmediaciones de un local de ocio nocturno la misma noche en que entra en vigor la reapertura en interiores a medianoche, a 8 de octubre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).
Archivo - Grupos de jóvenes en las inmediaciones de un local de ocio nocturno la misma noche en que entra en vigor la reapertura en interiores a medianoche, a 8 de octubre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). - Lorena Sopna - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 21 diciembre 2021 8:51

   BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració (Fecasarm) impugnará ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) las nuevas medidas sanitarias en la restauración y el ocio nocturno para contener los contagios de Covid-19 y pedirá a los magistrados su suspensión cautelar.

   Lo ha explicado en un comunicado este martes, después de que la Generalitat anunciara que desde el viernes limitará de nuevo las reuniones a un máximo de diez personas, rebajará el aforo máximo de la restauración al 50% en interiores, cerrará el ocio nocturno y pedirá aval judicial para decretar el toque de queda entre las 1 y las 6 horas, entre otras medidas.

   La patronal ha lamentado que la Generalitat haya adoptado estas medidas sin preaviso, "con nocturnidad y alevosía, cuando todos los locales tenían mesas reservadas, entradas y zonas VIP vendidas", y ha sostenido que el cierre del sector provocará un aumento de los botellones ilegales.

   El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, considera una "contradicción" que el Govern reintroduzca restricciones dos meses después de aprobar el certificado Covid para el ocio nocturno y la restauración, entre otros sectores, lo que defiende que ha estimulado la vacunación.

   "Esperamos que el TSJC no avale el toque de queda nocturno y que, por otro lado, acepte suspender las restricciones impuestas a la restauración y el ocio nocturno", ha añadido.

   La patronal ha asegurado que el ocio nocturno encadena 21 meses de restricciones y que las ayudas que ha recibido de la Generalitat "no llegan a cubrir ni un 1% de las pérdidas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado