Publicado 22/09/2021 15:20CET

Fernández (PP) afea a Giró querer pactar las cuentas con la CUP porque implica "gastos superfluos"

Imagen de archivo - El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, interviene en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, a 21 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).
Imagen de archivo - El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, interviene en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, a 21 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado al conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, por afirmar este miércoles que quiere tirar adelante los Presupuestos de la Generalitat de 2022 con la CUP, ya que cree que implicarán "más impuestos y gastos superfluos", y más recursos destinados al proceso independentista, según él.

Lo ha dicho en una entrevista de Onda Cero Catalunya, recogida por Europa Press, después de que Giró haya dicho que la CUP es el socio prioritario para pactar los Presupuestos.

"Ya sabemos cómo son unos Presupuestos controlados por la CUP, porque es lo que ha pasado en los últimos años en Catalunya. Y Catalunya necesita menos impuestos, no incrementarlos aún más", ha añadido.

También ha ironizado con que Giró haya afirmado que tiene sensibilidad de izquierdas por haber nacido en una familia humilde de Badalona: "Jaume Giró tiene la sensibilidad de izquierdas de Nelson Rockefeller", y ha replicado que él es de una familia humilde de Tarragona y es de derechas.

Por último, sobre una futura ley electoral propia de Catalunya, ha insistido en que se ha podido hacer antes pero que "no se ha hecho porque no interesaba, ya que premia sobre todo a la Catalunya interior y no se corresponde con 'una persona y un voto'", y pide una reforma electoral que sea proporcional.

Contador