El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, interviene en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido este miércoles al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, "poner orden" en el Govern tras las divisiones entre ERC y JxCat por las filtraciones del plan de reapertura que prepara el Ejecutivo catalán para flexibilizar las restricciones ante el coronavirus.
"Es usted como presidente en funciones quien debe unir al Govern. Es su responsabilidad. Alguien debe poner orden allí dentro, es un absoluto escándalo", ha afirmado en su intervención en el pleno del Parlament en respuesta a la comparecencia del Govern sobre la gestión del coronavirus.
Fernández ha urgido a Aragons a reaccionar para evitar la imagen de división en el Govern: "Es su responsabilidad, es quien debe poner orden, quien debe marcar los límites y quien debe trasladar las directrices del Govern".
El dirigente del PP ha acusado a los socios del Govern de falta de coordinación por sus divisiones y discrepancias: "Lo que ha pasado con el plan de desescalada es inadmisible, es de auténtica vergüenza ajena".
Además, ha cargado contra la gestión de la Generalitat tanto de la crisis sanitaria como de la económica, ya que considera que las ayudas han llegado tarde y han sido insuficientes, y, cuando han intentado rectificar, "lo han hecho mal".