El Festival Crulla 2020, aplazado a 2021 (archivo) - FESTIVAL CRULLA - Archivo
BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival Crulla de Barcelona ha anunciado este vieres que no podrá celebrar la edición 2020 del 8 al 10 de julio y que se aplaza hasta el 2021, y a cambio lanzará Crulla XXS, un nuevo festival de ciudad que incluirá más de 200 actividades este julio en Barcelona, ha informado en un comunicado.
"A pesar de que todos tenemos ganas de Crulla, por seguridad y por conciencia nos reinventamos", ha añadido la organización, que lleva semanas trabajando para que no haya verano sin música, ante lo que ha creado este festival de ciudad que con programación diaria en espacios emblemáticos de la capital catalana.
En concreto, Crulla XXS es un ciclo de espectáculos al aire libre: la organización está trabajando con el Poble Espanyol, con el Recinte Modernista de Sant Pau y con el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) para disponer de su jardín; también, con el Ayuntamiento de Barcelona por otros espacios.
Entre los más de 200 espectáculos, se incluirán conciertos de todo tipo: artes de calle, monólogos, circo y conferencias manteniendo el habitual equilibrio del Crulla entre grupos consolidados y artistas emergentes.
Esta oferta que respetará las medidas de seguridad designadas para la fase 2: en concreto, se dispondrá el espacio para que haya 400 personas sentadas, con distancia de seguridad, las medidas de higiene necesarias, franjas horarias de acceso y el "cumplimiento estricto" de toda la normativa que esté en vigor en julio.
"Con el Crulla XXS queremos reactivar el sector cultural, desde los artistas hasta todos los profesionales que trabajan en cada espectáculo", ha afirmado el director del Crulla, Jordi Herreruela.
Las entradas para Crulla 2020 serán válidas para Crulla 2021 y el festival se pondrá en contacto por correo con todos los compradores a finales de mayo y ofrecerá todas las opciones disponibles para aquellos que no puedan asistir.