FGC alcanza "máximos históricos" en puntualidad y calidad de servicio en 2020

Foto
Foto - RAMON@RAMONVILALTA.COM / FGC - Archivo
Publicado: martes, 19 enero 2021 11:34

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha cerrado 2020 en niveles "máximos históricos" de puntualidad y calidad de servicio a pesar del contexto de excepcionalidad generada por la pandemia de coronavirus, según ha valorado en un comunicado este martes.

En concreto, el índice de puntualidad se situó en el 99,61% en las líneas Barcelona-Valls y Llobregat-Anoia, superando el 99,48% de 2019, y en el 99,47% en la línea Lleida-La Pobla, mejorando el 99% de un año antes.

Por su parte, el Índice de Control de Calidad (ICQ, por sus siglas en catalán) ha alcanzado el segundo mayor valor histórico en las líneas metropolitanas, con un 99,12%, y su récord en Lleida, con un 99,18%.

La puntuación de la línea Lleida-La Pobla se ha alcanzado a pesar de tener uno de los dos convoyes inmovilizado durante buena parte del año a causa de los daños provocados por el temporal Gloria, que ha sido sustituido por trayectos por carretera.

Durante 2020, la demanda de las líneas metropolitanas se situó en 47,5 millones de viajeros, mientras que en Lleida fue de 104.697 personas.

Leer más acerca de: